• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos de Beita y aldeas cercanas se concentran para protestar contra la construcción del asentamiento ilegal israelí de Evaytar.

Los palestinos de Beita y aldeas cercanas se concentran para protestar contra la construcción del asentamiento ilegal israelí de Evaytar. | Foto: AA

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Los soldados dispersaron las presentas tras disparar balas cubiertas con goma, granadas paralizantes y gases lacrimógenos.

El ejército de Israel reprimió este viernes la manifestación semanal contra la ocupación en la aldea de Beita, ubicada en Nablús, Cisjordania, causando varios palestinos heridos.

LEA TAMBIÉN:

Israel detiene a palestinos en Cisjordania ocupada

Los soldados dispersaron las presentas tras disparar balas cubiertas con goma, granadas paralizantes y gases lacrimógenos, provocando heridas por los proyectiles y que varias personas presentaran asfixia.

Por otra parte, medios locales reseñaron que un manifestante palestino resultó herido por bala durante las protestas ocurridas en el centro de la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania ocupada, que también fueron reprimidas.

Los palestinos de Beita y aldeas cercanas se concentran de forma regular para protestar contra la construcción del asentamiento ilegal israelí de Evaytar, ubicado en el monte Jabal Sabih.

Continúa boicot a tribunales israelíes

Aproximadamente, 500 presos palestinos continúan su boicot contra los tribunales de Israel, en una acción que se extiende por cerca de 77 días, como parte de su protesta contra las políticas de detenciones administrativas y los encarcelamientos injustificados.

Desde enero pasado, los reos palestinos decidieron realizar un boicot total contra el régimen judicial de Israel, ya que afirman que la detención administrativa es un encarcelamiento sin juicio, ni cargos.

Además, aseveran que no permiten que el detenido y el abogado revisen materiales de prueba, lo que constituye una violación flagrante a los derechos humanos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.