• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riyad al-Malki reiteró la urgencia de que la comunidad internacional apoye el derecho palestino a la autodeterminación.

Riyad al-Malki reiteró la urgencia de que la comunidad internacional apoye el derecho palestino a la autodeterminación. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


El canciller palestino condenó que durante la pandemia de la Covid-19, Israel ha recrudecido las agresiones contra el pueblo palestino. 

El canciller de Palestina, Riyad al-Malki, exigió este lunes en la primera jornada de la sesión 46 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el cese de la ocupación de Israel a los territorios palestinos y los crímenes contra la población civil. 

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de China propone a EE.UU. restablecer confianza mutua

"Israel aprovecha la pandemia para recrudecer sus agresiones, lo que hace con impunidad y desafiando a Naciones Unidas y sus llamados", denunció jefe de la diplomacia durante su intervención en reunión internacional. 

El alto funcionario reiteró la urgencia de que la comunidad internacional, y en particular del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la ONU, apoyen el derecho palestino a la autodeterminación, a un Estado independiente con capital en Jerusalén Oriental y el regreso de los refugiados.

Otro de los problemas a los que hizo alusión  el canciller durante su exposición, es que han aumentado la construcción de asentamientos en los territorios ocupados, las expulsiones de palestinos de sus hogares como parte de la colonización y el bloqueo a la Franja de Gaza.

 "Jerusalén Oriental es cada vez más judía", afirmó el ministro y advirtió que la potencia ocupante "incumple sus responsabilidades, al no suministrar vacunas, impedir la ayuda y afectar la salud y la educación"

Por último, Riyad al-Malki criticó que pese a los problemas, algunos países pretendan eliminar el punto siete de la agenda del Consejo de Derechos Humanos, dedicado al tema palestino. "Es vital para garantizar sus derechos humanos, (...) quienes buscan eliminarlo apoyan los crímenes cometidos por Israel durante 54 años", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.