• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril pasado, la CPI señaló que el Gobierno de Tel Aviv podría ser procesado por esos crímenes de guerra en territorio palestino.

En abril pasado, la CPI señaló que el Gobierno de Tel Aviv podría ser procesado por esos crímenes de guerra en territorio palestino. | Foto: Palestina Libre

Publicado 4 junio 2020



Blogs


La OLP pide rapidez en la actuación de la Corte Penal Internacional y que Israel cumpla con la ley

La integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Hanan Ashrawi, pidió este miércoles a la Corte Penal Internacional (CPI) rapidez en su actuación ante el expansionismo de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Israel incrementa preparativos para anexión de Cisjordania

Ashrawi denunció la ilegalidad de las acciones del régimen de Tel Aviv, que planifica anexarse varias partes de la Cisjordania ocupada.

La OLP mantiene la advertencia sobre el proyecto colonial que pretende crear el “Gran Israel” en los territorios de la Palestina histórica. El llamado de Ashrawi insiste en la necesidad de que la comunidad internacional haga que Israel asuma las consecuencias de estas graves violaciones del derecho internacional.

Asegura que Israel “ha pisoteado los valores universales de los derechos humanos y ha condenado a la región a un conflicto interminable”.

El ejecutivo de coalición israelí, conformado tras el acuerdo del primer ministro Benjamín Netanyahu y su excontendiente electoral Benny Gantz, pretende anexar extensas partes de la Cisjordania ocupada a partir de julio. El fundamento de estas acciones se encuentra en el llamado “Acuerdo del siglo” promovido por la administración Trump.

El pedido a la Corte Penal Internacional ocurre en el contexto del anuncio por esa entidad, en diciembre de 2019, de la apertura de una investigación sobre los crímenes de guerra israelíes en los territorios palestinos.

Ante las declaraciones de la CPI, las autoridades de Israel han manifestado su descontento. En abril, Netanyahu calificó de “sesgado e indignante” el dictamen fiscal. Este 2 de junio, el primer ministro israelí pidió a los colonos que apoyen “la oportunidad histórica” que supone el “Acuerdo del siglo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.