• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado palestino rechazará cualquier medida de EE.UU. que viole el derecho internacional.

El jefe de Estado palestino rechazará cualquier medida de EE.UU. que viole el derecho internacional. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2020



Blogs


El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, afirmó que Abás rechazará cualquier decisión de Estados Unidos que viole los principios del derecho internacional.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, advirtió este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) e Israel que no crucen líneas rojas, tras conocerse que ambos países discutirán la próxima semana en Washington el “acuerdo del siglo”, que presuntamente otorgaría soberanía a Tel Aviv sobre la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Palestina llama a penar jueces israelíes por crímenes de guerra

En ese sentido el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, afirmó que Abás rechazará cualquier decisión de Estados Unidos que viole los principios del derecho internacional.

“Si el plan se publica según los detalles que han salido a la luz hasta el momento, que rechazamos vehementemente, el liderazgo palestino anunciará una serie de pasos para salvaguardar nuestros derechos legítimos”, destacó el vocero.

 

Por su parte, el presidente norteamericano, Donald Trump, recibirá el próximo martes al primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, con el objetivo de abordar la propuesta de paz estadounidense al conflicto entre Israel y Palestina.

De acuerdo con medios locales, EE.UU., revelará los objetivos de su iniciativa que podría incluir la soberanía de Tel Aviv sobre el territorio palestino ocupado y un área reducida en la que, en una fase posterior, se ubicaría un Estado palestino.

“Exigimos que Israel asuma todas sus responsabilidades como autoridad de ocupación”, señaló Abu Rudeineh, mientras que los palestinos rechazan cualquier tipo de paz propuesta por EE.UU., pues no lo consideran mediador en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.