• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento Fatah denunció que el régimen de ocupación confirma su tendencia criminal al considerar a los niños y civiles como sus objetivos.

El movimiento Fatah denunció que el régimen de ocupación confirma su tendencia criminal al considerar a los niños y civiles como sus objetivos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 marzo 2023



Blogs


Según el Ministerio de Sanidad, 80 han perdido la vida en lo que va de año por disparos de los militares o los colonos israelíes.

Medios palestinos informaron este sábado sobre la muerte de un palestino de 16 años tras ser baleado la víspera por soldados israelíes en la localidad de Qalqilia, en el norte de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

ONU pide cesar escalada de violencia en Cisjordania

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino, Amir Mamún Odé recibió un disparo de bala en el pecho en la parte norte de Qalqilia y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció horas después.

Miles de personas despidieron al joven en una procesión fúnebre que cubrió la ruta entre el Hospital Darwish Nazzal y el comentario de la localidad, pasando antes por la mezquita Abu Obeida.

En un comunicado, el movimiento Fatah denunció que el régimen de ocupación confirma su tendencia criminal al considerar a los niños y civiles como sus objetivos.

Por su parte, el Ejército israelí divulgó que Mamún Odé se aproximó a una barrera de seguridad custodiada por soldados y lanzó cócteles molotov, tras lo cual aquellos abrieron fuego aunque ninguno había resultado herido.

Según datos públicos del Ministerio de Sanidad, 80 palestinos (entre ellos 14 menores de edad y una mujer) han perdido la vida en lo que va de año por disparos de los militares o los colonos israelíes.

El asesinato de Mamún Odé ocurrió en una jornada matizada por agresiones contra palestinos en diferentes localidades cisjordanas y el sur de la Franja de Gaza, así como por numerosas detenciones cometidas por los soldados ocupantes.

La Sociedad de Presos Palestinos (SPP) dio a conocer en un comunicado que al menos 15 palestinos fueron detenidos en las últimas horas en Cisjordania, incluida una menor de edad que fue golpeada mientras la arrestaban en Jerusalén Este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.