• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí también allanó la aldea de Burqin, cerca de Jenín, supuestamente en una operación para arrestar al exprisionero palestino Nour al-Din Hamada.

El ejército israelí también allanó la aldea de Burqin, cerca de Jenín, supuestamente en una operación para arrestar al exprisionero palestino Nour al-Din Hamada. | Foto: Almayadeen

Publicado 9 abril 2022



Blogs


El campamento de refugiados de Jenín fue escenario este sábado de enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este sábado a un palestino en la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, e hirieron a otros 10, durante una operación militar en un campamento de refugiados, reportó el Ministerio de Salud palestino.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja cuatro palestinos heridos en Cisjordania

El campamento de refugiados de Jenín fue escenario este sábado de enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación, luego que los militares irrumpieran en la localidad y exigieran a las familias abandonar sus hogares.

Israel llevó a cabo una redada a gran escala en Jenín, y su campo de refugiados, con el objetivo de allanar la vivienda de un palestino acusado de matar a tres personas y herir a otras en Tel Aviv el jueves pasado, quien fue ejecutado en ese mismo incidente. 

El palestino abatido durante la operación del ejército fue identificado como Ahmad al- Saadi, del campo de refugiados de Jenín, quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho. 

Al Saadi supuestamente era miembro de las Brigadas al-Quds (Saraya al-Quds), el ala militar del movimiento Yihad Islámica.

Otros 13 palestinos resultaron heridos, dos de ellos fueron alcanzados en el abdomen por balas reales y fueron admitidos a cirugía, mientras que los otros se reportaron en condición estable.

El allanamiento, que duró unas dos horas, comenzó cuando el ejército rodeó la casa de Hazem y le pidió a su padre que se entregara, a lo que se negó, según los informes.

El ejército israelí también allanó la aldea de Burqin, cerca de Jenín, supuestamente en una operación para arrestar al exprisionero palestino Nour al-Din Hamada. En ese allanamiento se reportaron dos heridos.

Tras el ataque del sábado en Tel Aviv, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que había dado a las agencias de seguridad “plena libertad” para frenar un reciente aumento de la violencia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.