• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de atacar a los pescadores de Gaza, Israel prohíbe regularmente el acceso de sus barcos al área y reduce la zona de pesca a la que aquellos pueden acceder.

Además de atacar a los pescadores de Gaza, Israel prohíbe regularmente el acceso de sus barcos al área y reduce la zona de pesca a la que aquellos pueden acceder. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


Sucede mientras las fuerzas israelíes continúan incrementando los asentamientos ilegales en la Palestina ocupada.

La marina de guerra de los ocupantes israelíes reprimió este viernes a los pescadores palestinos mientras navegaban frente a las costas del norte de la Franja de Gaza, hecho que los obligó a regresar a la ribera, denunciaron organizaciones palestinas.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a 48 los muertos por bombardeos israelíes en Gaza

La armada israelí dirigió corrientes de agua de alta velocidad hacia los pescadores que navegaban aproximadamente a 12 km de la costa, obligándolos a dejar de pescar y regresar a tierra.

Las fuerzas navales israelíes y sus cañoneras han acosado durante mucho tiempo a los pescadores en Gaza, a quienes les disparan, dañan sus embarcaciones y los arrestan. En varias ocasiones, los pescadores han resultado heridos o incluso muertos durante los ataques con disparos de la marina israelí.

Además, Israel prohíbe regularmente el ingreso de sus barcos al área y reduce la zona de pesca a la que pueden acceder los palestinos de Gaza.

Las autoridades navales israelíes han impuesto un bloqueo naval en la costa de 40 kilómetros de largo de Gaza desde 2007.

Entretanto, el Gobierno palestino reclamó otra vez a Estados Unidos, este viernes, que adopte medidas contra Israel por la ampliación y construcción de nuevas colonias judías en los territorios ocupados.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores palestino hacen un llamado “a la comunidad internacional y en especial a la Casa Blanca a traducir la posición de rechazo a los asentamientos en acciones prácticas y pasos que obliguen a la potencia ocupante”.

De acuerdo al comunicado, Palestina condena la decisión de las autoridades israelíes de establecer un nuevo asentamiento en el centro de Cisjordania y denuncia que la construcción de esa colonia “se inscribe en el marco de un esquema colonial racista expansionista”, denunció el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.