• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conteo inicial de personas fallecidas tras el ataque de Israel asciende a 83 e incluye a 13 niños.

El conteo inicial de personas fallecidas tras el ataque de Israel asciende a 83 e incluye a 13 niños. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


Pese a los daños causados, Israel realiza preparativos para un posible ataque terrestre a la franja de Gaza.

Tras los cohetes con cargas de gases venenosos disparado por Israel contra Gaza, un sinnúmero de personas murió afectadas por estos químicos, según reportaron fuentes oficiales palestinas.

LEA TAMBIÉN:

Israel despliega fuerzas policiales ante disturbios internos

Algunos de los fallecidos por los gases tóxicos estuvieron hospitalizados en el Complejo Médico de Al Shifah y sometidos a examen forense, según informes recogidos por agencias locales.

Las fuentes palestinas elevaron a 83 el conteo de los muertos por los bombardeos contra ese territorio. La cifra, aún por confirmar en totalidad, incluye 13 niños y las personas heridas tras los bombardeos israelíes se acerca al medio millar, agregó una funcionaria del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Al Quidra, la cual dio cuenta de la creciente escasez de medios y equipos para atenderlos.

 

   
 

Por la parte de Israel, las fuentes oficiales revelaron la muerte de siete personas, un oficial de policía entre ellos, mostrando el desbalance de la colisión iniciada por la expulsión de árabes que vivían en el distrito de Sheikh Jarrah en Jerusalén este para entregar sus casas a los judíos trasplantados a territorio palestino ocupado.

Israel asegura que la escalada de violencia es una respuesta a disparos de cohetes sobre su territorio, mas la colisión incluye varios elementos explosivos, teniendo como principal las constantes profanaciones israelíes de la Explanada de las Mezquitas, incluyendo la de Al-Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados para los musulmanes.

Gaza tiene un panorama muy devastador, con derrumbes, familias sin hogar, y sin donde guarecerse de los ataques aéreos.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, aseguró que su Gobierno “gestiona en todos los niveles y hará todo lo posible para defender a su pueblo y detener la ocupación y evitar que los pobladores (israelíes) dañen los lugares sagrados y el resto de los territorios palestinos”.

Igualmente, expresó que las continuas agresiones de Israel en Jerusalén y Gaza sobrepasan todos los límites y muestran gran desprecio de las normas y acuerdos internacionales.

Por su parte, el Ejército de Israel solo espera la orden para lanzarse contra la franja de Gaza, como lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Defensa, el general de brigada Hidai Zilberman, quien afirmó que los militares de su país están llevando a cabo diversos preparativos para una posible operación terrestre en la franja de Gaza.

De acuerdo con el vocero, los planes están siendo elaborados por militares y luego se le presentarán a las autoridades políticas para su aprobación, según los medios locales.

“Todas las opciones permanecen sobre la mesa”, según indicó el vocero, y se han desplegado tropas adicionales en la frontera antes del inicio de una operación terrestre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.