• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó lo que llamó el atroz crimen cometido por las fuerzas de ocupación.

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó lo que llamó el atroz crimen cometido por las fuerzas de ocupación. | Foto: Alaraby

Publicado 26 abril 2022



Blogs


La Cancillería pidió a la Corte Penal Internacional que rompa su silencio y comience de inmediato investigaciones.

El Ministerio de Salud palestino anunció este martes la muerte de un palestino como consecuencia de los disparos de munición real del Ejército israelí, en el este de Cisjordania, en específico en Jericó, todo ello en medio del mes sagrado del Ramadán.

LEA TAMBIÉN: 

Presos palestinos y árabes sufren duras condiciones carcelarias

De acuerdo al comunicado de la cartera de salud, "Ahmed Ibrahim Oweidat, de 20 años, murió de heridas críticas sufridas por balas reales de las fuerzas de ocupación, en la cabeza, al amanecer de hoy, en el campamento de Aqabat Jaber, cerca de Jericó".

Testigos oculares dijeron a medios de prensa locales que el joven Oweidat resultó herido durante los enfrentamientos que estallaron entre una fuerza militar israelí y decenas de palestinos en el campamento "Aqabat Jabr" cerca de Jericó, durante los cuales el ejército usó munición real.

Los testigos dijeron que el Ejército israelí asaltó y registró varias casas. Los enfrentamientos suelen surgir entre los palestinos y el ejército israelí durante las operaciones de arresto de este último.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna la Franja de Gaza,  lamentó la muerte del joven palestino, al tiempo que reafirmó lo que llamó su decisión "enfrentar el terrorismo y los crímenes de la ocupación contra nuestra tierra y nuestro santo sitios.

Hamas afirmó que las acciones represivas solo aumentarán nuestra determinación y adhesión a nuestros derechos legítimos, y no quebrarán nuestra voluntad para derrotar la ocupación y lograr las aspiraciones de liberación y retorno de nuestro pueblo".

Por su parte, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó lo que llamó el atroz crimen cometido por las fuerzas de ocupación.

Consideró este crimen “una extensión de los delitos de ejecuciones en el campo y ejecuciones extrajudiciales cometidos por las fuerzas de ocupación contra civiles desarmados y seguros en sus áreas de residencia y hogares".

Rechaza que el estado ocupante "permite a los soldados tratar a los palestinos como blanco para disparar y entrenar sin escrúpulos de conciencia o de ley".

El comunicado hizo hincapié en que las repetidas incursiones del ejército de ocupación en ciudades, campamentos y pueblos palestinos, con la consiguiente represión, abuso e intimidación de ciudadanos palestinos.

Este situación refleja la profundidad del golpe oficial israelí contra los acuerdos firmados y su continua y flagrante insistencia en escalada y arrastrando la arena del conflicto a un ciclo de violencia.

El ministerio pidió a la Corte Penal Internacional que rompa su silencio y comience de inmediato sus investigaciones sobre los crímenes de la ocupación para que rindan cuentas y juzguen a los criminales de guerra israelíes y a quienes están detrás de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.