• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Donald Trump dejó de donar los 365 millones de dólares al año que otorgaba al país árabe a través de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

El Gobierno de Donald Trump dejó de donar los 365 millones de dólares al año que otorgaba al país árabe a través de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


Esta medida se tomó tras la decisión que tomó EE. UU. en retirarle la financiación a los hospitales en Jerusalén

El Gobierno de Palestina otorgó este martes un total de 12,5 millones de dólares a los hospitales de Jerusalén , en compensación por los fondos que Estados Unidos (EE.UU.) decidió retirar. 

"Es nuestro deber nacional hacia Jerusalén, sus instituciones y su gente, como también para prevenir los intentos de enterrar su identidad y la herencia de nuestra ciudad santa", indicó el primer ministro palestino, Rami Hamdallah.

Hamdallah agregó que "el gabinete decidió hoy destinar $12.5 millones como una donación para cubrir el déficit causado por la decisión de los EE. UU. para detener la financiación de nuestros hospitales en Jerusalén".

El funcionario recordó que EE.UU. detuvo este año la financiación que destinaba a Palestina, a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestinas en Oriente Próximo (Unrwa).

El recorte presupuestario pone en riesgo la vida de miles de palestinos, además de los empleos de funcionarios hospitalarios, por lo que el Gobierno de ese país se ha responsabilizado por los recursos para evitar posibles crisis en los hospitales de Jerusalén.

>> Palestina abrirá su embajada en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.