• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su funeral en Jerusalén, la policía cargó contra los portadores del féretro y los golpeó con porras, lo que desató la furia y la condena de los palestinos y otros países.

En su funeral en Jerusalén, la policía cargó contra los portadores del féretro y los golpeó con porras, lo que desató la furia y la condena de los palestinos y otros países. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


Palestina ha responsabilizado a Israel por muerte de la periodista y se niega a cooperar en investigación conjunta.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al-Maliki, dijo este lunes que se había remitido el expediente del asesinato de la periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, a la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

LEA TAMBIÉN: 

Israel arrestó a unos 1.200 palestinos durante el mes de abril

Abu Akleh fue asesinada mientras cubría un tiroteo entre las fuerzas israelíes y los palestinos armados en el campo ocupado de Jenín el 11 de mayo. Al día siguiente, haciéndose eco de las llamadas de otros funcionarios palestinos, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, prometió que el asunto se llevaría a La Haya.

"Lo que condujo al asesinato de Abu Akleh es un crimen", afirmó Maliki, y agregó que el informe sobre su muerte fue entregado a la oficina del fiscal de la CPI.

Sin embargo, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, manifestó este domingo que remitir el caso a la CPI dañaría los lazos entre Jerusalén y Ramala.

También este lunes, al intervenir en la conferencia anual de la Asociación de Abogados de Israel en Eilat, el abogado general militar del Ejército israelí dijo que los palestinos estaban impidiendo una investigación adecuada del incidente.

Abu Akleh, una palestino-estadounidense con 25 años de experiencia en el medio de noticias Al Jazeera, era un nombre familiar en todo el mundo árabe, conocida por documentar la vida palestina bajo el Gobierno israelí.

Su asesinato generó condenas y declaraciones de preocupación a nivel global contra Israel. En su funeral en Jerusalén, la policía hebrea reprimió a los portadores del féretro y golpeó con porras a los deudos, lo que desató la furia y la condena de los palestinos y otros países.

La semana pasada trascendió que el Ejército de Israel no participará en el proceso sobre la investigación de la muerte de la periodista palestina de Al Jazeera, lo cual había provocado el rechazo de la ANP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.