• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shtayyeh refirió que si Netanyahu inicia, como está previsto, el plan para la anexión sería "una erosión total" de la ley internacional.

Shtayyeh refirió que si Netanyahu inicia, como está previsto, el plan para la anexión sería "una erosión total" de la ley internacional. | Foto: @Palestina_Ven

Publicado 9 junio 2020



Blogs


El primer ministro expresó que el plan de anexión es un golpe "irreversible" al proceso de paz.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammed Shtayyeh, expresó que la anexión de Israel del territorio de Cisjordania constituye una "amenaza existencial" para el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Palestinos protestan contra anexión de Cisjordania a Israel

En declaraciones a la Asociación de la Prensa Extranjera, Shtayyeh manifestó que los palestinos proclamarán unilateralmente su Estado en los territorios ocupados en la guerra de 1967, si Israel consuma la anexión formal del 30 por ciento del territorio de Cisjordania.

De igual forma, el titular advirtió que la medida se considerará una "violación significativa" de los acuerdos entre Israel y los palestinos y que el reconocimiento de Ramallah de la condición de Estado israelí podría abolirse.

La Autoridad Palestina se comprometió a trabajar para evitar una escalada violenta en Cisjordania. Además, Shtayyeh dijo que las fuerzas de seguridad palestinas no se volverían contra Israel, incluso si se lleva a cabo la anexión.

En reiteradas ocasiones, la comunidad internacional ha condenado la intenciones israelíes de anexión como parte del "acuerdo del siglo" desarrollado de conjunto entre Netanyahu y el presidente estadounidense, Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.