• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades palestinas han denunciado que la ocupación israelí viola todas las resoluciones del derecho internacional.

Las autoridades palestinas han denunciado que la ocupación israelí viola todas las resoluciones del derecho internacional. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2022



Blogs


El Gobierno palestino hizo un llamado a la comunidad internacional “para que rompa su silencio ante estos crímenes israelíes".

Las autoridades palestinas condenaron este viernes el asesinato de un joven, de 16 años de edad, tras ser herido con munición real disparada por soldados de Israel en la aldea de Al-Mughayer al este de Ramallah, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Ocupantes israelíes asesinan a otro adolescente palestino

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, declaró que este crimen “se enmarca en la serie de asesinatos diarios a los que se ve sometido nuestro pueblo, ya sea por parte del ejército de ocupación o de sus colonos, que causan estragos y asesinan bajo la protección del Gobierno israelí”.

El Ministerio de Salud palestino informó, a través de un comunicado, que el joven Nash'at Abu Alia murió por sus heridas críticas tras ser impactado con munición real en el pecho durante los enfrentamientos registrados en la aldea.

De igual manera, el vocero resaltó que “el Gobierno de ocupación israelí carga con las consecuencias de esta peligrosa escalada israelí contra nuestro pueblo” y sus creencias religiosas.

Además, recalcó que la ocupación de Israel en su territorio viola todas las resoluciones de legitimidad y el derecho internacional; y aseveró que las acciones israelíes ignoran los discursos de respaldo al pueblo palestino.

El representante del Gobierno hizo un llamado a la comunidad internacional “para que rompa su silencio ante estos crímenes israelíes, y responsabilice inmediatamente a estos asesinos y los castigue por estos crímenes organizados”.

La denuncia a los crímenes cometidos por Israel ha sido constante por parte del Gobierno de Palestina. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina emitió, el pasado 22 de julio un comunicado donde rechazaron el robo de tierras de la ocupación colonial israelí, otra de las formas de intervención israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.