• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Acuerdo del Siglo patrocinado por EE.UU. vuelve más precaria la situación de los palestinos.

El Acuerdo del Siglo patrocinado por EE.UU. vuelve más precaria la situación de los palestinos. | Foto: Twitter @palestinalibre

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Israel continúa expandiéndose con apoyo del Gobierno de Donald Trump.

Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España exigieron a Israel que detenga la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, según la declaración conjunta realizada por los Ministerios de Exteriores de esos países.

LEA TAMBIÉN: 

Israel niega visas a personal de Derechos Humanos de la ONU

"Exigimos que cese de inmediato la construcción de asentamientos, así como los desalojos forzados y la demolición de edificios palestinos en Jerusalén Este y Cisjordania", dijeron los diplomáticos en el mensaje. Además, expresaron preocupación por la construcción de más de 4.900 viviendas en los territorios ocupados.

En ese sentido, señalaron que el hecho viola el derecho internacional. Además, pone en peligro la implementación de la decisión basada en el principio de dos Estados para la paz justa y sostenible entre los israelíes y los palestinos.

Las Cancillerías también aseguraron que erigir esos asentamientos es "un paso contraproducente". Por otra parte, los países europeos instaron a la implementación de las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) para la solución del conflicto palestino-israelí.

Asimismo, indicaron que la renuncia a los planes de anexión de los territorios palestinos "debe ser duradera".

"Llamamos a ambas partes a no dar pasos unilaterales y reanudar un diálogo serio y las negociaciones directas sobre la solución definitiva", puntualizaron los diplomáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.