• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este método denunciado por la cancillería de Palestina es usado por el régimen sionista para expandir y hacer más efectivo su control sobre Cisjordania.

Este método denunciado por la cancillería de Palestina es usado por el régimen sionista para expandir y hacer más efectivo su control sobre Cisjordania. | Foto: AA

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


La cancillería sostuvo que esto forma parte de la estrategia de Tel Aviv para intimidar y aumentar la opresión contra el pueblo palestino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina denunció este domingo el aumento de asentamientos israelíes en zonas ilegalmente ocupadas con el fin de obtener más armas.

LEA TAMBIÉN:

ONU reporta 118 palestinos asesinados por Israel en Cisjordania

La cancillería palestina resaltó que este fenómeno de milicias y la protección de elementos uniformados se ha extendido a regiones ilegalmente ocupadas del territorio palestino por colonos judios.

Según el documento, esto forma parte de la estrategia de Tel Aviv para intimidar y aumentar la opresión contra el pueblo palestino.

Medios locales resaltaron que el propio Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem) reconoció que este es un método usado por el gobierno israelí  para expandir y hacer más efectivo su control sobre Cisjordania.

Este ente destacó el uso de agresiones físicas, amenazas, hostigamiento, vandalismo a vehículos, e incluso disparos con munición real.

En tal sentido, esta institución resaltó que las fuerzas israelíes y el Gobierno conocen esta situación y que respalda que se realicen dichos actos.

A medida que asciende la violencia contra los palestinos, aumenta también la colonización contra este pueblo.

El domingo varios medios palestinos denunciaron el asesinato de un joven palestino en la ciudad ocupada de Jericó, Cisjordania. Asimismo, se conoció sobre el ataque con balas reales de fuerzas israelíes contra palestinos en la ciudad de Hebrón.

El pasado viernes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) detalló que más de 118 palestinos han sido asesinados en lo que va de año por fuerzas sionistas en Cisjordania ocupada y Jerusalén Oriental.

Al mismo tiempo, datos de medios locales reflejan que unos 490.000 colonos residen en la zona occidental, mientras que más de 200.000 viven en Jerusalén Oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.