• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité creado para enfrentar la emergencia sanitaria contempla todos los escenarios.

El comité creado para enfrentar la emergencia sanitaria contempla todos los escenarios. | Foto: El Universal

Publicado 13 septiembre 2020



Blogs


En caso de aumentos considerables durante esta semana, se determinará el cierre de actividades comerciales y educativas.

El portavoz del Ministerio del Interior de la Autoridad Palestina, Ghassan Nemer, expresó este domingo que la nación podría regresar a un cierre total debido al aumento de casos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

La Covid-19 presenta alto crecimiento en la Franja de Gaza

Nemer precisó que a pesar del aumento de los contagios, por el momento el Comité solo recomendará una implementación y un control má estricto de los protocolos de seguridad, los que incluyen el cumplimiento de las medidas establecidas para la etapa, que incluyen cuarentenas en determinadas aldeas, ciudades y campamentos de refugiados.

Ghassan Nemer precisó que “en caso de que se vuelva a un cierre total, tendrá repercusiones que provocarán la contracción de la economía, así como el cierre de escuelas”.

Referente a los centros educacionales, la Autoridad Palestina determinó el cierre de 131 escuelas debido a la propagación del nuevo virus en sus instalaciones.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Educación, Ehab Shukri, dijo que la situación epidemiológica en las escuelas está actualmente bajo control y que las escuelas permanecerán abiertas a estudiantes y maestros.

Según autoridades sanitarias, el último balance diagnosticó 39.510 infecciones de mediados de marzo a la fecha, 881 de ellas este domingo, en tanto, 250 pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.