• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la más reciente escalada israelí en Gaza, murieron al menos 32 palestinos.

En la más reciente escalada israelí en Gaza, murieron al menos 32 palestinos. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


En la más reciente ofensiva israelí, murieron al menos 32 palestinos, entre ellos una familia de seis integrantes.

La Yihad Islámica Palestina y el Gobierno de Israel pactaron este jueves un alto al fuego en Gaza, con mediación de Egipto, para frenar el más reciente enfrentamiento que en dos días dejó un saldo de al menos 32 palestinos muertos.

LEA TAMBIÉN:

Palestina insta a comunidad internacional detener escalada israelí

Una fuente palestina indicó a la agencia AP que el alto al fuego, convenido después de un intercambio de ataques con misiles, es resultado de los esfuerzos diplomáticos de las autoridades egipcias y es respaldado por facciones palestinas.

El vocero de la Yihad Islámica Palestina, Musab al-Berim, detalló que el acuerdo entró en vigencia a las 05:30 hora local (03:30 GMT) y se incluyó la demanda de que Israel pusiera fin a los asesinatos de líderes de su organización.

"El alto el fuego comenzó bajo el patrocinio de Egipto después de que la Ocupación (Israel) se sometiera a las condiciones establecidas por la Yihad Islámica en nombre de las facciones de resistencia palestinas", dijo el portavoz a la agencia Reuters.

Los más recientes enfrentamientos en Gaza comenzaron el martes pasado, cuando Israel asesinó al líder de la Yihad Islámica en Gaza, ante lo cual la facción palestina lanzó alrededor de 400 misiles contra territorio israelí.

Las autoridades israelíes, por su parte, realizaron decenas de bombardeos aéreos contra Gaza, con un saldo de al menos 32 palestinos muertos, entre ellos una familia de seis integrantes, entre ellos varios menores de edad.

Israel aún no confirmaba el alto al fuego, sin embargo, sus autoridades señalaron en forma previa que si la Yihad Islámica dejaba de disparar los cohetes, ellos también pararían los bombardeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.