• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario palestino describió que la iniciativa, abalada por el Gobierno de Israel, haría del territorio palestino un “queso suizo”.

El mandatario palestino describió que la iniciativa, abalada por el Gobierno de Israel, haría del territorio palestino un “queso suizo”. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


El Gobierno considera que el "Acuerdo del Siglo" de EE.UU. busca  "legalizar lo que es ilegal: Los asentamientos, la confiscación y la anexión de las tierras palestina".

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, aseveró este martes que el "Acuerdo del Siglo" impulsado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) "no durará", tras reiterar su rechazo ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Turquía y Marruecos contra "Acuerdo del siglo"

"Me gustaría decirle al señor Donald Trump que su plan no puede conllevar la paz y seguridad, dado que cancela la legitimidad internacional, cancela todos los derechos de los palestinos (…) Si usted impone la paz, eso no durará, no puede durar para siempre", enfatizó el mandatario.

Abbas reiteró que el plan presentado por Trump para "establecer la paz" en el conflicto con Israel tiene como objetivo "legalizar lo que es ilegal: Los asentamientos, la confiscación y la anexión de las tierras palestina".

Además, en las declaraciones ante el CSNU, la autoridad palestina pidió a la comunidad internacional que rechace el plan estadounidense que no garantiza una paz duradera, pues se trata de “una imposición desde fuera”.

El mandatario palestino describió que la iniciativa, abalada por el Gobierno de Israel, haría del territorio palestino un “queso suizo” y advirtió que el plan en cuestión fortalece al régimen de ocupación y de apartheid sionista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.