• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro de Baréin se llevará a cabo el 25 y 26 de junio.

El foro de Baréin se llevará a cabo el 25 y 26 de junio. | Foto: Agencias

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El llamado "acuerdo del siglo" plantea un escenario contrario a los reclamos históricos de Palestina.

El gobierno de Estados Unidos tratará de impulsar el llamado "acuerdo del siglo" para la disputa de Palestina e Israel en el foro de Baréin en junio, cuyas propuestas han sido rechazadas por el gobierno y organizaciones palestinas.

"Estados Unidos está vendiendo ilusiones", declaró el presidente palestino Mahmoud Abbas sobre el acuerdo, pues considera que la causa palestina debe ser resuelta en términos políticos.

El acuerdo que busca Estados Unidos no resuelve los reclamos históricos de Palestina. Uno de los planes sugiere el reasentamiento de palestinos en países como el Líbano y Jordania.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llamó a boicotear el foro de Baréin, debido a que en el lugar se impondrá la ocupación israelí y se suprimirán los derechos del pueblo palestino.

 

La OLP solicitó también una reunión internacional en el marco de las Naciones Unidas en la que participen miembros permanentes del Consejo de Seguridad, países de la Unión Europea y Estados árabes.

Las implicaciones del llamado "acuerdo del siglo" aún no han sido informadas oficialmente, pero las filtraciones arrojan un panorama negativo para Palestina, como era de esperarse.

Entre uno de los puntos, contempla que Palestina no tenga un Ejército, Israel no compartiría Jerusalén y Hamás debería renunciar a las armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.