• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016, Musharraf viajó a Dubái para recibir tratamiento médico y donde estaba viviendo en exilio autoimpuesto para evitar ser enjuiciado por múltiples casos.

En 2016, Musharraf viajó a Dubái para recibir tratamiento médico y donde estaba viviendo en exilio autoimpuesto para evitar ser enjuiciado por múltiples casos. | Foto: Descifrando la Guerra

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


El exmandatario, que gobernó Pakistán de 1999 a 2008, falleció en el American Hospital Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde estaba exilado.

El expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, murió este domingo en Dubai, Emiratos Árabes  Unidos (EAU), a los 79 años tras luchar contra una larga enfermedad, confirmaron sus familiares y medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 100 los fallecidos por atentado en Pakistán

El exmandatario, que gobernó Pakistán de 1999 a 2008, falleció en el American Hospital Dubái, en EAU, después de permanecer internado durante un par de meses debido a una complicación de su dolencia de amiloidosis.

Mushrraf, excomandante en jefe del ejército, padecía una enfermedad rara que ocurre cuando una proteína llamadas amiloides se acumula en los órganos e interfiere con la función normal.

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, el presidente del país, Arif Alvi, así como el Ejército, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Pakistán han expresado su pesar por el fallecimiento.

El cuerpo de Musharraf será trasladado el lunes en vuelo especial desde Dubai a Pakistán para su entierro.

El militar llegó al poder mediante un golpe de Estado en 1999 y gobernó la potencia nuclear hasta 2008. Durante su etapa, el país vivió un rápido crecimiento económico e intentó introducir valores liberales en un país musulmán conservador.

Durante su gestión, Pakistán fue el principal aliado de Washington en la región, y proporcionó a las fuerzas estadounidenses acceso terrestre y aéreo a Afganistán para perseguir a los terroristas identificados como responsables de los ataques del 11-S.

Posteriormente, ganó un mandato de cinco años como presidente en un referéndum celebrado en 2002, pero incumplió sus promesas de abandonar la jefatura del ejército a finales de 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.