• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios nacionales, la agresión se produjo cuando 150 personas se encontraban realizando las oraciones de la tarde.

Según medios nacionales, la agresión se produjo cuando 150 personas se encontraban realizando las oraciones de la tarde. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2023



Blogs


Ningún grupo armado ha reivindicado el atentado en la mezquita enclavada dentro de la zona roja de la ciudad.

Al menos 47 personas murieron y más de 150 resultaron heridas después del atentado suicida en  una mezquita ubicada en el interior de un cuartel de la policía en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, reportaron este lunes autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen 40 personas en accidente de autobús en Pakistán

El oficial de policía Sikandar Khan, indicó que había al menos 260 personas en la mezquita y el grupo ehrik-e-Taliban Pakistan se atribuyó la responsabilidad del ataque.

La explosión se produjo durante la plegaria dentro de la mezquita, ubicada en un recinto que además del cuartel de policía también alberga las sedes de las agencias de inteligencia. 

 

De acuerdo con medios nacionales, la agresión se produjo cuando se encontraban realizando las oraciones de la tarde en el templo ubicado en la fronteriza provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

No obstante, el titular de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, señaló luego ante un canal nacional que la mezquita, la cual tiene una capacidad de 300 personas, estaba casi llena en el momento de la explosión.

Por su parte, el primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó el atentado a través de un comunicado, llamó a las autoridades a garantizar el mejor tratamiento médico posible para las víctimas y destacó que se llevará a cabo una “acción severa” contra los perpetradores.

A su vez, el ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, publicó en Twitter que “es imperativo que mejoremos nuestra recopilación de inteligencia y equipemos adecuadamente a nuestras fuerzas policiales para combatir la creciente amenaza del terrorismo".

En marzo pasado, un atacante suicida del Estado Islámico en la provincia de Khorasan ISKP (ISIS-K) ejecutó un ataque contra una mezquita en Peshawar, el cual dejó un saldo de 64 fallecidos en la agresión terrorista más mortífera desde el año 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.