• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería pakistaní resaltó el interés de este país en fomentar el desarrollo nuclear para satisfacer las necesidad de desarrollo de su población.

La Cancillería pakistaní resaltó el interés de este país en fomentar el desarrollo nuclear para satisfacer las necesidad de desarrollo de su población. | Foto: The Nanfang

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


El país asiático optará por utilizar el combustible nuclear antes que el fósil porque considera al primero como una "alternativa rentable y limpia".

Pakistán anunció que buscará aumentar su producción de energía eléctrica hasta 40.000 MW en sus centrales atómicas hacia el 2050 para crear una "alternativa limpia y rentable al combustible fósil" de cara al cambio climático.

"Siendo uno de los países más afectados por el cambio climático, Pakistán planea incrementar la generación de electricidad hasta 40.000 MW hacia el 2050 usando el combustible nuclear, una alternativa limpia y rentable al combustible fósil", señaló el Ministerio de Exteriores del país asiático en un comunicado.

Fuente: NewzToday.net

El Gobierno pakistaní resaltó su iniciativa de fomentar la cooperación con otros actores internacionales en el ámbito nuclear para satisfacer "las necesidades legítimas de desarrollo social y económico de su pueblo".

"Pakistán con sus avanzadas tecnologías nucleares busca jugar un papel importante en la no proliferación global", informó la Cancillería del país.

>> Corea del Norte desmantela sitio nuclear de Punggye-ri. 

La nación asiática expresó su intención de incluirse en los mecanismos multilaterales de control de las exportaciones, en 2016 presentó su solicitud para ingresar al Grupo de Proveedores Nucleares en el que buscaría un trato sin discriminación para los países que no firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

El Grupo de Proveedores Nucleares lo conforman 48 países productores de materiales nucleares, equipamiento y tecnologías para reactores. 

>> UE e Irán reforzarán diálogo para preservar acuerdo nuclear. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.