• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías pakistaníes retoman el control de la sede policial en la ciudad de Karachi.

Policías pakistaníes retoman el control de la sede policial en la ciudad de Karachi. | Foto: AP

Publicado 18 febrero 2023



Blogs


El primer ministro paquistaní condenó el ataque terrorista y agradeció a la Policía y las fuerzas de seguridad por su eficaz acción contra los terroristas.

Un presunto ataque terrorista perpetrado el viernes contra una jefatura policial en la ciudad de Karachi, Pakistán dejó al menos siete muertos.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 100 los fallecidos por atentado en Pakistán

"Cuatro personas murieron en el ataque, incluidos dos policías, un paramilitar y un trabajador sanitario", señaló el portavoz del Gobierno de Sindh, Murtaza Wahab Siddiqui.

El funcionario añadió que las fuerzas policiales abatieron a tres presuntos terroristas, dando fin a la operación para retomar el control de la sede policial.

También informó que al menos 19 personas resultaron heridas durante el enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los supuestos terroristas.

El portavoz del gobierno local comunicó que uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Medios paquistaníes indicaron que el ataque ocurrió alrededor de las 19H10 cuando los atacantes abrieron fuego y atacaron la oficina de la Policía cerca del área de Saddar en Karachi.

El ataque fue reivindicado por los talibanes paquistaníes, un grupo distinto de los talibanes afganos, pero que comparte su ideología islámica.

El primer ministro paquistaní, Shahbaz Sharif, condenó el ataque terrorista y agradeció a la Policía y las fuerzas de seguridad por su eficaz acción contra los terroristas.

Por su parte el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo que el país "condena enérgicamente el ataque terrorista".

"Apoyamos firmemente al pueblo de Pakistán frente a este ataque terrorista", escribió en Twitter. "La violencia no es la respuesta y debe terminar", agregó el funcionario estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.