• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qadir Nayil, un líder de la comunidad Hazara, pidió mejor protección para los chiítas.

Qadir Nayil, un líder de la comunidad Hazara, pidió mejor protección para los chiítas. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2019



Blogs


Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que tuvo lugar en un vecindario chiíta de Quetta.

Al menos 20 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en un atentado con bomba en un mercado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, reportó este viernes el jefe de la policía local, Abdul Razzaq Cheema.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército pakistaní revela muerte de 3 soldados tras ataque de tropas indias


Cheema, quien acudió al lugar del ataque, aseguró que la explosión fue dirigida contra la comunidad étnica Hazara.

El ministro del Interior de la conflictiva provincia de Baluchistán, Ziaullah Langove, confirmó que 20 personas perdieron la vida, mientras que 48 resultaron heridas, reportó el sitio de noticias Dawn News.

.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por la embestida,  que tuvo lugar en el vecindario Hazarganji de Quetta, pero los militantes sunitas han realizado ataques similares contra los chiítas, a quienes consideran como apóstatas que merecen la muerte.

Qadir Nayil, un líder de la comunidad Hazara, una minoría étnica que vive en Afganistán y Pakistán, pidió al gobierno que proporcione una mejor protección para los chiítas.

"Una vez más nuestra gente era el objetivo y una vez más tendremos que enterrar a nuestros seres queridos. Exigimos más seguridad del gobierno y que todos los involucrados en este acto de terrorismo sean encontrados y castigados", aseguró

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, y el presidente Arif Alvi emitieron declaraciones por separado, en las cuales condenan el ataque y aseguran que este incidente no debilitará la determinación de la nación en la lucha contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.