• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aprovechó su intervención para solicitar la cooperación de todas las naciones en la búsqueda por erradicar las drogas.

Trump aprovechó su intervención para solicitar la cooperación de todas las naciones en la búsqueda por erradicar las drogas. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


Por disyuntivas relacionadas a políticas sobre la lucha antidrogas en Europa estas diez naciones se negaron a firmar la declaración estadounidense. 

El Gobierno de España conjuntamente con otros nueve naciones integrantes de Bloque de la Unión Europea decidió no dar su aprobación a la declaración antidrogas propuesta por la administración de Estados Unidos (EE.UU.) "Llamamiento Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas", documento que pretende fortalecer lazos internacionales en miras a la coordinación en la lucha antidrogas. 

En este sentido, la administración del jefe de Estado español explicó que la negativa a firmar este petitorio nada tiene que ver con algún apoyo a la proliferación del narcotráfico en suelo europeo, sino que se estima que estas naciones puedan llegar a un lineamiento único antes de apoyar algún acuerdo en miras a la lucha antidroga. 

La UE no tiene especulada una dirección común en le tema de políticas antidrogas por lo que estimaron no apoyar el documento de origen estadounidense. 

Además indicaron que la misión de EE.UU. en Naciones Unidas no permitió negociar el contenido del texto.

“El llamado es simple: reducir demanda, cortar el abasto de drogas ilícitas, expandir el tratamiento y fortalecer la cooperación internacional. Si tomamos estos pasos juntos podemos salvar la vida de incontables personas”, alegó el mandatario de EE.UU. Donald Trump, en relación a los estatutos contemplados en su documento. 

>> Líderes de Eurolat rechazan ataque imperialista en América

Por otra parte, 130 países decidieron dar su visto bueno ante esta declaración a pesar de la negativa de EE.UU. de entrar en debate con respecto a los pormenores del documento emitido por ese despacho.  

Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, España, Eslovenia y Suecia, son las naciones del bloque de la UE que se negaron a plegarse al documento de los EE.UU.

>> Reino Unido rechaza una frontera aduanera en Irlanda del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.