• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México agradeció la solidaridad de los, hasta ahora, 82 países que han ofrecido sus condolencias y ayuda.

El Gobierno de México agradeció la solidaridad de los, hasta ahora, 82 países que han ofrecido sus condolencias y ayuda. | Foto: Clinik

Publicado 21 enero 2019



Blogs


El presidente de México informó sobre este suceso, que procederán a realizar las investigaciones pertinentes para dar a conocer en detalles cómo ocurrió la explosión, y los posibles responsables de esta tragedia. 

Autoridades y mandatarios de distintos países han expresado su solidaridad con el Gobierno de México y con los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida este vienes en Tlahuelilpan, Hidaldo, durante una toma clandestina de combustible en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó un saldo de 67 fallecidos y 76 heridos. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el suceso y comprometió a su Gobierno a brindar toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue uno de los jefes de Estado que, a través de un documento publicado por Cancillería, hizo llegar sus condolencias. En el texto, el mandatario bolivariano se manifestó profundamente conmovido por los hechos, extendiendo su pesar a nombre del pueblo venezolano y ofreciendo su apoyo incondicional al Gobierno de México.

Asimismo, el presidente boliviano, Evo Morales, expresó su solidaridad con el presidente de México, con el pueblo y con los familiares de las víctimas de la tragedia.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá también usó la red social Twitter para extender al pueblo mexicano sus palabras de apoyo.

Por su parte, Lenín Moreno, presidente de Ecuador instó a su homólogo López Obrador a mantener su firmeza en contra del robo de combustible y el lavado de dinero. 

El Salvador manifestó también su apoyo al Gobierno de México y expresó su sentimiento por la tragedia, deseando una pronta recuperación de los heridos.

El Gobierno de Perú también manifestó su solidaridad y pesar con el pueblo y Gobierno mexicano.

De igual forma, el secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su profunda tristeza por los sucesos ocurridos y ofreció la asistencia de los Sistema del organismo a las autoridades mexicanas.

Por su parte, el Gobierno de China, a través de la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying,  envió sus condolencias hacia el pueblo y agregó que el presidente Xi Jinping se comunicó con su homólogo López Obrador para transmitir su solidaridad.

Asimismo, el presidente de RusiaVladímir Putin, expresó sus condolencias y puso a disposición la asistencia para ayudar a las victimas.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a las 82 naciones que se han puesto en contacto con México para ofrecer su ayuda y solidaridad.

"Gobierno y pueblo de México agradecemos profundamente las muestras de solidaridad internacional. Hemos recibido llamadas de 82 países para ofrecer ayuda y respaldo en este día de tristeza y luto. Nuestra gratitud siempre".

>> Imágenes de la explosión del ducto de gasolina en Hidalgo, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.