• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los participantes del JCPOA señalaron el indiscutible progreso logrado en las conversaciones de Viena", dijo Mikhail Ulyanov

"Los participantes del JCPOA señalaron el indiscutible progreso logrado en las conversaciones de Viena", dijo Mikhail Ulyanov | Foto: Tomada de @Amb_Ulyanov

Publicado 1 mayo 2021



Blogs


La Comisión Conjunta sobre el JCPOA se reunirá el próximo viernes 7 de mayo

El representante permanente de Rusia en Viena, Mikhail Ulyanov, desde su cuenta oficial en Twitter informó este sábado sobre la reunión “informal” de los países firmantes del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), excepto Irán, con la delegación de Estados Unidos en las conversaciones de Viena sobre el restablecimiento completo del acuerdo nuclear.

LEA TAMBIÉN: 

Irán reitera denuncia a guerra de Arabia Saudí contra Yemen

“Los participantes del JCPOA señalaron el indiscutible progreso logrado en las conversaciones de Viena sobre la restauración del acuerdo nuclear. La Comisión Conjunta se volverá a reunir a finales de la próxima semana. Mientras tanto, los expertos seguirán redactando elementos del futuro acuerdo”, precisó el alto funcionario ruso.

Asimismo valoró Mikhail Ulyanov, que es “demasiado pronto para caer en la euforia, pero hay motivos para un optimismo cauteloso y cada vez más confiado” y refirió que “existe una disposición general a esforzarse por que las negociaciones concluyan con éxito en tres semanas”.

La Comisión Conjunta sobre el JCPOA se reunirá el próximo viernes 7 de mayo y “mientras tanto, los expertos seguirán trabajando en el texto del futuro acuerdo”, insistió el representante ruso en Viena.

Dicho encuentro acotó el representante permanente de Rusia en Viena, Mikhail Ulyanov se realizó sin colegas iraníes “que aún no están listos para contactos directos con la parte estadounidense”, dijo.

Las negociaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y el acuerdo nuclear comenzaron el 2 de abril con el objetivo de que Estados Unidos regrese al acuerdo, del que salió en 2018 el expresidente estadounidense Donald Trump.

El portavoz del gobierno de Irán, Ali Rabiee en rueda de prensa el 20 de abril reiteró que Irán no tiene “prisa alguna por reclamar nuestros derechos indiscutibles en el acuerdo y no estamos dispuestos a hacer concesiones más allá del marco del acuerdo nuclear”.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade el 23 de abril declaró que “igual que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no acepta las declaraciones de Irán y enfatiza la verificación física y cara a cara, Irán tampoco quiere que las sanciones se levanten únicamente en papel”.

La delegación iraní se reunió este sábado por separado con el vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), Enrique Mora y el presidente del equipo negociador ruso Mijaíl Ulyanov, según precisaron medios locales iraníes.

Por su parte, el director de la oficina del presidente iraní, Mahmud Vaezi, declaró que las conversaciones para la reactivación del acuerdo nuclear (JCPOA) en Viena son satisfactorias y positivas, destacando que se producirán avances si siguen esa tónica, aseguraron dichos medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.