• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con expertos y funcionarios de Salud, la vacunación contra la Covid-19 influye en que no lleguen tantos casos a hospitalizaciones como en anteriores olas de la pandemia.

De acuerdo con expertos y funcionarios de Salud, la vacunación contra la Covid-19 influye en que no lleguen tantos casos a hospitalizaciones como en anteriores olas de la pandemia. | Foto: Deustche Welle

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


Según OMS, Europa tiene la mayor tasa de incidencia de casos y es la única región con más muertes en la última semana.

Desde hace varias jornadas la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre el incremento de casos de Covid-19 en Europa, región que durante la última semana registró un repunte de 8% en los positivos y de 5% por ciento en fallecimientos.

LEA TAMBIÉN: 

Advierten sobre ola de contagios por Covid-19 en países europeos

Según el más reciente informe de la OMS, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en Europa resultó mucho más elevada (230) que en otras regiones del orbe.

El texto añade que durante ese plazo de tiempo solo Europa reportó incrementos en las muertes causadas por el virus SARS-CoV-2, mientras que en otros continentes este indicador disminuyó o se mantuvo estable.

Entre los cinco países a nivel global con más positivos durante los últimos siete días, cuatro son europeos: Rusia, Alemania, Reino Unido y Turquía. La relación la completa la nación con más casos y muertes a nivel mundial: EE.UU.

Rusia confirmó 36.626 nuevas infecciones en la última jornada, con lo cual su acumulado de casos subió hasta los 9.182.538. Los fallecidos sumaron 1.247, cifra considerada récord para una jornada.

Se reportaron 2.966 positivos en la región de Moscú, a la que siguen San Petersburgo (2.793) y Samara (1.785).

El centro gubernamental que atiende la emergencia sanitaria informó a los medios que el número de casos activos descendió a 1.040.618 por primera vez desde el 9 de septiembre, mientras que los pacientes recuperados suman 7.882.836 (85,8 por ciento de los infectados).

Merkel: la situación de Alemania es dramática

Según datos publicados por el Instituto Robert Koch de Virología, durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron 52.825 positivos y 294 fallecidos.

Una semana atrás, el país reportó 39.676 casos y 236 decesos. El jueves de la semana pasada se reportaron 50.196 nuevas infecciones, dato considerado récord hasta ese momento.

Ahora la cifra de casos activos se elevó a 490.800, mientras que el lunes último se registraron 1.333 hospitalizaciones. En una reunión con alcaldes, la canciller Angela Merkel calificó de dramática la situación y confió en que la vacunación contribuya a hacer visible una salida a la crisis.

Según medios de prensa, el 70.1 por ciento de la población alemana ya recibió alguna dosis de vacuna anticovid, y de ese total el 67,6 por ciento ya completó su pauta.

Cambios en transportación masiva en Italia

En su boletín correspondiente a este martes, el Ministerio de Salud de Italia informó 7.698 contagios y 74 defunciones. La cartera de Infraestructura y Movilidad, de conjunto con aquella, emitió nuevas reglas para la circulación de pasajeros en trenes, autobuses, taxis y barcos.

Se deberá comprobar en las estaciones de trenes, antes de embarcar, el pase verde de cada pasajero y se podrá detener el tren si se sospecha de algún caso positivo.

En el caso de autobuses, se exige al menos un metro de distancia entre pasajeros y se prevé el regreso paulatino de los conductores para proveer gel antibacterial a los viajeros y mascarillas sanitarias que protejan más. Se acota la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Por el momento el Gobierno italiano ha dejado claro que no está considerando la opción de cerrar actividades.

Mayor incidencia de casos en España

España confirmó durante la última jornada un total de 6.667 casos y el fallecimiento de 30 personas. Ahora acumula 5.067.712 positivos y 87.775 decesos.

Entre las comunidades autónomas afectadas, sobresalen Cataluña (informó 1.697 positivos en las últimas 24 horas), la Comunidad Valenciana (1.092), Madrid (662) y Andalucía (558).

La incidencia de casos registra 96.12 por cada 100.000 personas y expertos consideran que seguirá subiendo.

Dos grupos de edad registran las más altas tasas de este indicador: el segmento 40-49 años (113.14 casos por 100.000 habitantes) y el segmento menores de 12 años (141.08). Este último caso concita mayor preocupación, pues aún no entran en la estrategia de inmunización contra el coronavirus.

Francia estudia reimponer el teletrabajo

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Veran, informó este miércoles que se ha acelerado la propagación del virus, pero no se constata una ola de casos en los hospitales gracias a la vacunación.

El funcionario valoró que un confinamiento sería desproporcionado en la situación epidemiológica actual del país, pero se estudia reimponer el teletrabajo para reducir la movilidad y la propagación.

Durante la última jornada, Francia confirmó 19.778 nuevos contagios y 47 fallecidos, mientras que a lo largo de la última semana se reportaron más de 10.000 contagios diarios y casi 20.000 el pasado lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.