• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 25 países también se comprometieron a dejar de financiar proyectos de exploración y explotación de combustibles fósiles para fines de 2022.

Unos 25 países también se comprometieron a dejar de financiar proyectos de exploración y explotación de combustibles fósiles para fines de 2022. | Foto: WET

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Los países se comprometieron a ampliar la energía limpia y garantizar una transición justa para abandonar el uso el carbón. 

Representantes de diversos países firmaron un compromiso para eliminar gradualmente el uso de la energía del carbón, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) realizada en Glasgow, Reino Unido.

LEA TAMBIÉN: 

FAO alerta que precios de alimentos registran aumentos inéditos

En la "Declaración de transición global del carbón a la energía limpia", los países se comprometieron a ampliar la energía limpia y garantizar una transición justa para abandonar el uso el carbón. 

Los firmantes del compromiso son Indonesia, Vietnam, Polonia, Corea del Sur, Egipto, España, Nepal, Singapur, Chile, Ucrania, entre otros.

Por otra parte, delegaciones de 25 países e instituciones financieras públicas aprobaron una declaración conjunta comprometiéndose a dejar de financiar proyectos de exploración y explotación de combustibles fósiles para fines de 2022, y así priorizar el apoyo a la transición a energías limpias.

Este paso ayudará a desbloquear 17.800 millones dólares al año en colaboraciones públicas para la transición a la energía limpia.

Estos acuerdos se suman al apoyo de 8.500 millones de dólares para potenciar la transición de Sudáfrica hacia la energía limpia, anunciado el pasado martes en la Cumbre de Líderes Mundiales.

Reino Unido, sede de la Cumbre, se comprometió a eliminar el carbón para el año 2024. “La energía limpia es el camino a seguir”, indicó el viceministro de Negocios y Energía, Greg Hand.

Un informe emitido el miércoles, en el marco de la conferencia mundial, reveló que el uso del carbón recuperó cifras récord después de una reducción provocada por la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el responsable del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen, indicó que los fondos "están muy lejos de ser suficientes. El mundo debe incrementar radicalmente sus esfuerzos para adaptarse al cambio climático”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.