• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según lo acordado hasta ahora, 75 países financiarán las vacunas de sus propios presupuestos.

Según lo acordado hasta ahora, 75 países financiarán las vacunas de sus propios presupuestos. | Foto: @pahowho

Publicado 16 julio 2020



Blogs


El grupo de 165 países reunidos en el proyecto Covax representan más del 60 por ciento de la población mundial.

Un total de 165 países, entre ellos representantes de todos los continentes y más de la mitad de las economías mundiales del G20, integran la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI con el objetivo de garantizar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

OPS trabaja en distribución asequible de vacuna contra Covid-19

El director de la Alianza de Vacunas, Dr. Seth Berkley, expresó que el llamado proyecto Covax es la única solución verdaderamente global para la pandemia del coronavirus pues "para la gran mayoría de los países, ya sea que puedan pagar sus propias dosis o requieran asistencia, significa recibir una dosis garantizada y evitar ser empujados al final de la fila".

La Iniciativa representa, además, un medio para reducir los riesgos asociados con los candidatos individuales que no muestran eficacia o no obtienen la licencia.

Asimismo, destacó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, que el proyecto es un mecanismo diseñado para garantizar un acceso rápido, justo y equitativo en todo el mundo a las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Añadió que el objetivo de Covax es, para fines de 2021, entregar dos mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas que hayan pasado los procesos de aprobación reglamentaria y/o de precalificación de la OMS.

La aspiración de las plataformas es que mediante este proyecto se pueda vacunar al 20 por ciento más vulnerable de la población de cada país que participa, independientemente del nivel de ingresos.

Por otra parte, el Dr. Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, destacó que "una vacuna que sea asequible y accesible para todos nos ayudará a abordar las desigualdades de salud sistémicas. Necesitamos que todos los países apoyen a Covax para lograr este objetivo y poner fin a la fase aguda de la pandemia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.