• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de calor en Países Bajos ha obligado al Gobierno a suspender la tradicional Marcha de los Cuatro Días de Nimega.

La ola de calor en Países Bajos ha obligado al Gobierno a suspender la tradicional Marcha de los Cuatro Días de Nimega. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2022



Blogs


 Se espera que el martes, las temperaturas en Países Bajos alcancen o superen los 39 grados.

El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) decretó este lunes la activación del Plan Nacional de Calor al anunciar la alerta amarilla y para el próximo martes el código naranja, ante el inminente incremento de las temperaturas que podrían superar los 39 grados.

LEA TAMBIÉN:

Más de 500 fallecidos deja ola de calor en España

Según el ente, este lunes las temperaturas oscilarían entre 30 y 35 grados en las regiones sur y central del país, en tanto para la zona norte ascenderían hasta 30 grados.

Sin embargo, para el martes las temperaturas máximas podrían ubicarse en los 39 grados o más, por lo que se han hecho públicas recomendaciones asociadas al Plan Nacional del Calor, que instan a evitar esfuerzos, mantener el cuerpo hidratado, mantener bajas temperaturas en las viviendas y cuidar mascotas y animales de granja.

Ante la emergencia, el Instituto de Salud Pública (RIVM) recomienda estar atentos a niños que juegan fuera de casa, personas sin hogar, obesos o de edad avanzada, por la dificultad que entraña mantener estable su temperatura corporal, y los peligros de contaminación del aire.

El aeropuerto internacional de Schiphol de Ámsterdam, también ha anunciado que tomará medidas para aliviar el calor de los viajeros, que desde hace meses deben hacer largas filas, en ocasiones en las afueras del edificio, para cruzar los controles de seguridad ante el recorte de trabajadores.

Ante el peligro de que las temperaturas en la zona de la pista superen los 50 grados, camiones cisterna enfrían el pavimento para evitar que se cancelen vuelos. A la vez, un portavoz del aeropuerto reveló que se ofrecerán bebidas frías y helados a los pasajeros en las zonas de espera, y se garantizará que las colas se produzcan bajo techo o en áreas de sombra.

El Gobierno neerlandés también prohibió en áreas fluviales y puentes, por el peligro que supone, y advirtió que multará con 150 euros a quienes incumplan con lo dictaminado.

Igualmente, quedó suspendida la caminata anual Marcha de los Cuatro Días de Nimega, que debía iniciar el próximo miércoles. El evento se celebra tradicionalmente en la tercera semana de julio y congrega a más de 45.000 participantes de todo el planeta.

No obstante, se pronostica que para el miércoles las temperaturas desciendan gradualmente, y cerca del fin de semana ronden los 20 grados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.