• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A cuatro días de las elecciones provinciales del 15 de marzo, esta iba a ser la mayor manifestación de todos los tiempos, anunciaron los organizadores.

 A cuatro días de las elecciones provinciales del 15 de marzo, esta iba a ser la mayor manifestación de todos los tiempos, anunciaron los organizadores. | Foto: Twitter @Gothoriumbackup

Publicado 11 marzo 2023



Blogs


A la protesta se unieron miles de ciudadanos en contra del Gobierno del primer ministro   

Miles de personas,  convocados por organizaciones agrícolas, protestaron este sábado contra el plan del Gobierno para reducir las emisiones de nitratos en Países Bajos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno brasileño anuncia ayudas a agricultores en Rio Grande

Aunque la manifestación está relacionada a la protesta de agricultores, se estima que 35.000 ciudadanos acudieron a La Haya para oponerse al gabinete de Mark Rutte. 

Durante el acto, expresaron su descontento por todo tipo de temas, como el escándalo de los recargos, la persistente inflación, el conflicto entre Ucrania y Rusia, la crisis energética y la puesta en marcha de una empresa de control.

 A cuatro días de las elecciones provinciales del 15 de marzo, esta iba a ser la mayor manifestación de todos los tiempos, anunciaron los organizadores.

Antes de la masiva protesta, los agricultores llevaron tractores hacia La Haya el sábado por la mañana desafiando la prohibición impuesta a los vehículos pesados

Los agricultores de Países Bajos ya bloquearon importantes carreteras el pasado verano y vertieron estiércol en las vías para protestar contra la política ecológica del Gobierno, que anunció un endurecimiento de las medidas para reducir las emisiones de nitrógeno. 

Los agricultores denuncian que la aplicación de estas políticas supondría la quiebra para muchas familias que se dedican al sector dado que tanto el ganado como los fertilizantes emiten grandes cantidades de nitrógeno.

Desde el año pasado, el Gobierno holandés implementó planes de cierre forzosos de determinadas granjas para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno del país, con la intención de rebajar la emisión hasta en un 70% de cara a 2030.

Por otra parte, los activistas climáticos del grupo ambiental internacional Extinction Rebellion bloquearon la autopista en la ciudad neerlandesa, La Haya, informó este sábado la Fundación de Radiodifusión Neerlandesa (NOS, por sus siglas en neerlandés).

"Activistas climáticos de Extinction Rebellion han estado bloqueando la autopista A12 desde las 12H00 (GMT+1) en La Haya", comunicó.

Indicó que más de 3.000 personas participan en la manifestación.

Según el medio, protestan contra las subvenciones gubernamentales para la extracción de recursos naturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.