• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano ha solicitado ayuda y asesoramiento internacional con experiencia en el tema petrolero al tiempo en el que las llamas continúan.

El Gobierno cubano ha solicitado ayuda y asesoramiento internacional con experiencia en el tema petrolero al tiempo en el que las llamas continúan. | Foto: PL

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


Durante el siniestro explotaron dos tanques de petróleo y se adoptan medidas operacionales para que no se afecte la distribución de combustibles en el occidente de la Isla.

Naciones como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina, Chile y Estados Unidos (EE.UU.) ofrecieron este sábado ayuda humanitaria y material necesaria al pueblo cubano ante el incendio originado en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas tras al impacto de un rayo.

LEA TAMBIÉN:

Bomberos cubanos continúan labores para apagar incendio en Matanzas

En este sentido, una brigada especializada de Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para arriba la Isla en aras de sumarse a las labores para sofocar el fuego, el cual dejó un saldo de 17 bomberos desaparecidos y al menos 49 heridos.

Al mismo tiempo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad al pueblo cubano y anunció el envío de especialistas, "reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria", acotó.

La Cancillería de Venezuela también se unió a los gestos de solidaridad, emitiendo un comunicado donde ratifica la ayuda al pueblo cubano ante los embates del incendio en la refinería en Matanzas, "el Gobierno Bolivariano expresa su firme disposición de colaborar con la Patria de Martí y de Fidel para afrontar este suceso", agregó.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno cubano por el incendio suscitado, deseamos una pronta recuperación a los lesionados y reconocemos el heroico esfuerzo de quienes trabajan para controlar esta situación”, expresó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Ante la solidaridad de las naciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, agradeció a la asistencia internacional y la asesoría técnica brindada ante el nefasto accidente.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, agradeció las condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE.UU. con motivo del siniestro, incluyendo el Gobierno de EE.UU., que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación. v

 

Continúan acciones para apagar incendio en tanquero de petróleo

El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, informó que continúan las acciones para evitar la propagación del incendio en tanques de combustible en la zona industrial de la ciudad capital provincial durante la jornada.

Así pues, helicópteros de la fuerza aérea y avionetas del Ministerio de Transporte riegan agua de mar y arena sobre la zona incendiada para evitar la propagación de las llamas hacia otras áreas donde también hay combustible almacenado.

Vale preciar que al menos 800 personas fueron evacuadas, y se le da seguimiento al monitoreo del comportamiento de las llamas, el viento y el humo para proceder a llevar a zonas seguras a habitantes de otras comunidades cercanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.