• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Covid-19 está presente en todos los países de la Asean con mayor intensidad en unos que otros.

La Covid-19 está presente en todos los países de la Asean con mayor intensidad en unos que otros. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


El memorándum de entendimiento abarca un total de 152 productos esenciales en la lucha frente a la pandemia.

Los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) suscribieron este miércoles durante la 37 Cumbre del bloque, un memorando de entendimiento que facilitará el flujo de materiales y equipos médicos para combatir la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Cuba se adhiere al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean

De igual forma, se establece restringir la aplicación de las medidas no esenciales que obstaculizan el comercio de medicamentos y bienes primarios con el objetivo de encarar con mejores resultados la situación epidemiológica en la región.

La cumbre prevé la aprobación del marco para la recuperación completa de la ASEAN y su Plan de Implementación, que servirá como estrategia de salida global para recuperar y reconstruir mejor la comunidad de la pandemia.

El secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, señaló en la inauguración de la cita que los pueblos de la región esperan de sus líderes respuestas adecuadas a desafíos tan enormes como la pandemia y los desastres naturales.

Asimismo, el secretario general de la ASEAN, Dato Lim Jock Hoi, refirió que “la presidencia de Vietnam este año ha sido ejemplar. A pesar de tener que lidiar con sus desafíos nacionales de Covid-19 y desastres naturales, Vietnam ha brindado un liderazgo capaz para mantener la región cohesiva y receptiva a estos desafíos, colocando la ASEAN y el interés de los pueblos en el centro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.