• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El OIEA instó a considerar el uso de técnicas nucleares para la prevención temprana y el tratamiento contra el cáncer.

El OIEA instó a considerar el uso de técnicas nucleares para la prevención temprana y el tratamiento contra el cáncer. | Foto: OIEA

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


La OIEA reiteró la importancia de contar con equipos multidisciplinarios para prestar una atención adecuada a los pacientes que padecen cáncer.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, aseguró que millones de personas con cáncer en los países en desarrollo no cuentan con equipos médicos que garanticen una prevención efectiva, diagnóstico temprano o algún tratamiento.

"Unos 28 países de África no tienen una sola máquina de radioterapia", aseveró el viernes durante un acto en conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer, donde destacó la necesidad tratamientos oncológicos de mejor calidad en territorios con ingresos medianos y bajos.

"El objetivo es mejorar las capacidades de los países en aplicaciones de medicina nuclear, ayudando a combatir el cáncer, entre otras enfermedades", indicaron en su cuenta Twitter. Desde la sede en Viena (Austria), Amano reiteró que trabajan incansablemente para cambiar la situación, como lo logrado en Uganda, Botswana y Zambia.

Asimismo, la OIEA instó a considerar la aplicación de técnicas nucleares para la prevención temprana y su tratamiento, así como la relevancia de contar con equipos multidisciplinarios para una atención eficiente a los pacientes.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, con unos 14 millones de casos detectados y ocho millones de fallecimientos anuales. Los países en desarrollo representan la mayor población afectado con un 70 por ciento.

El principal objetivo del Día Mundial contra el Cáncer es concienciar sobre la dimensión y gravedad de la enfermedad, que puede afectar a cualquier persona y las medidas que deben aplicarse para prevenirlo y controlarlo.

>> Todos pueden luchar en el Día Mundial contra el Cáncer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.