• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hielo delgado y frío de la meseta actúa como una especie de cámara frigorífica natural, que conserva el musgo y cualquier otra planta que esté en el lugar.

El hielo delgado y frío de la meseta actúa como una especie de cámara frigorífica natural, que conserva el musgo y cualquier otra planta que esté en el lugar. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2019



Blogs


Científicos de la Universidad de Colorado Boulder analizaron las plantas y el musgo que emergieron cuando el hielo se derritió en la isla Baffin.

El deshielo de un glaciar en la isla canadiense de Baffin reveló unos paisajes que han permanecido ocultos por más de 40.000 años.

Investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, quienes realizan estudios en los glaciares en agosto del año pasado, tomaron unas muestras de algunas plantas que encontraron en la isla Baffin.

Los especialistas captaron 48 muestras de plantas en 30 localidades de hielo en la isla, lo cual permitió determinar las edades de las plantas recolectadas. 

El análisis, difundido la semana pasada en la revista Natural Communications, mostró que la vegetación antigua tiene 40.000 años.

Entretanto, el líder del estudio, Simon Pendleton, del Instituto del Estudio del Ártico y de los Alpes de la citada universidad, afirmó a Live Science que las plantas halladas pueden ser todavía más viejas. 

Baffin es la quinta isla más grande del mundo, dominada por una estrecha entrada costera, incisos separados por mesetas de alta elevación y bajo relieve. Está ubicada al noreste de Canadá.

>> Barrera de hielo "tararea": Escucha el extraño evento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.