• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según consignaron fuentes castrenses, en lo que va de año aeronaves de EE.UU. han violado el espacio aéreo venezolano en 78 oportunidades.

Según consignaron fuentes castrenses, en lo que va de año aeronaves de EE.UU. han violado el espacio aéreo venezolano en 78 oportunidades. | Foto: VTV

Publicado 28 julio 2019



Blogs


El ministro de Defensa de Venezuela volvió a rechazar las incursiones de aviones espías estadounidenses en el espacio aéreo venezolano.

El ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, afirmó este domingo en su cuenta de la red social Twitter que Estados Unidos (EE.UU.) continúa en su maniobra de provocaciones y violaciones a las leyes internacionales, tras conocerse una nueva incursión ilegal en el espacio aéreo del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes latinoamericanos destacan legado de Hugo Chávez

Esta fue su reacción al publicarse de manera oficial, el pasado sábado, una denuncia del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), por una nueva violación del espacio aéreo venezolano por parte de aviones espías de origen estadounidense.

"Es el mundo de lo anacrónico, de lo inverosímil, el mundo de la fuerza y no de la razón, de la falsa moral, el mundo de la justicia para los débiles y no para los fuertes", rechazó Padrino López.

El pasado 19 de julio, el sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó a otra aeronave de inteligencia perteneciente a EE.UU., que sobrevolaba ilegalmente el territorio venezolano.

Asimismo, un buque estadounidense que transitaba cerca del puerto de La Guaira, fue expulsado de aguas territoriales el pasado mes de mayo, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana.

Según consignaron fuentes castrenses, en lo que va de año aeronaves de EE.UU. han violado el espacio aéreo venezolano en 78 oportunidades.

"No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses", denunció la semana pasada el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.