• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde septiembre de 2014, los 43 estudiantes de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos.

Desde septiembre de 2014, los 43 estudiantes de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos. | Foto: @Somoselmedio

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Los familiares de los 43 desaparecidos pidieron mantener la búsqueda de los jóvenes en medio de los preparativos de las próximas elecciones presidenciales.

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural Isidro Burgo de Ayotzinapa, en México, exigieron este martes a los candidatos presidenciales y a la Procuraduría General de la República (PGR) que no abandonen la búsqueda y las investigaciones del paradero de estos jóvenes.

Durante una manifestación, Melitón Ortega, tío de uno de los jóvenes desaparecidos, aseguró que no se inclinarán "a favor de ningún candidato presidencial, porque toda la clase política es responsable de que no se haya hecho justicia ni detenido a los culpables".

Asimismo, denunció que de cara a las elecciones presidenciales "el Gobierno ni siquiera tiene la intención de ofrecer avances en las líneas de investigación".

"Por eso decimos que no debe de cerrarse el caso, como pretende el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo que hizo durante 2017 fue sólo administrar el tiempo”, sentenció. 

>> Deploran asesinato de estudiantes y exigen paz en México

En septiembre de 2014, en el sur de Ciudad de México, el Ejército mexicano ejecutó una operación en medio de la cual resultaron desaparecidos 43 estudiantes, nueve fallecidos y 27 heridos.

Las elecciones presidenciales en México se realizarán el próximo 1 de julio,  uno de los cinco candidatos será el sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.