• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de julio, la Fiscalía ordenó la detención de 46 funcionarios del estado de Guerrero en relación con la desaparición de los estudiantes.

A principios de julio, la Fiscalía ordenó la detención de 46 funcionarios del estado de Guerrero en relación con la desaparición de los estudiantes. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Autoridades mexicanas confirmaron la identificación de los restos de uno de los estudiantes desaparecidos.

Los padres de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa demandaron este domingo a las autoridades mexicanas acelerar la investigación del caso de los jóvenes aún por esclarecer.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía mexicana identifica los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

De igual forma, los familiares exigieron ejecutar las correspondientes detenciones de los presuntos responsables de la desaparición de sus hijos en junio del 2014.

"Queremos mandar un mensaje al poder judicial y la Fiscalía General de la República para acelerar la detención de Tomás Zerón de Lucio y otros funcionarios que tienen que ver con el tema de Ayotzinapa", dijo el portavoz de los padres, Melitón Ortega.

Ortega precisó que "queremos acciones concretas, compromisos, resultados concretos de la investigación y la detención de las personas que dañaron y desaparecieron a los estudiantes".

Los familiares de los estudiantes desaparecidos hace casi seis años denunciaron además la falta de avance en el caso. Aunque precisaron tener conocimiento sobre las órdenes, de las nuevas acusaciones, pero alegaron que "eso no es suficiente, queremos las detenciones".

El portavoz de los familiares sostuvo la exigencia de que se les entreguen "avances significativos, concretos, y las detenciones para poder investigar y para poder saber el paradero de los estudiantes. Es un llamado urgente, porque los padres no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir en la lucha".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.