• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pacto ético y político fue firmado el pasado 26 de abril de este año por todos los partidos políticos en el Palacio Legislativo de Uruguay.

El pacto ético y político fue firmado el pasado 26 de abril de este año por todos los partidos políticos en el Palacio Legislativo de Uruguay. | Foto: teleSUR

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


Partidos políticos y los medios de comunicación firmaron un pacto pionero contra los Fake News en el marco de la campaña electoral en 2019.

Trabajadores de medios de comunicación de Uruguay impulsaron la creación de un mecanismo para luchar contra la desinformación y las noticias falsas en el marco de la campaña electoral para los comicios de 2019. Uruguay dio un paso significativo en la visibilización y compromiso de todos los actores.

LEA TAMBIÉN

¿Qué debes saber sobre las elecciones en Uruguay?

Fabián Cardozo, presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) - Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social, habló con teleSUR sobre el pacto ético y político en contra de las Fake News impulsado por los trabajadores de los medios de comunicación y al que se han comprometido los partidos políticos para tener una campaña electoral limpia.

Al respecto aseguró que el pacto contra la desinformación fue firmado el pasado 26 de abril por todos los partidos políticos y que la iniciativa sirvió para impulsar mecanismos de capacitación para identificar noticias falsas, además de una forma de verificar la información en el que participan periodistas, organizaciones sociales y la APU.

La iniciativa de luchar contra la desinformación en el marco de la campaña electoral de 2019, tuvo origen en los eventos comunicacionales y las Fake News respecto al brexit, la campaña de Trump en EE.UU. y en la región en Brasil y Argentina.

Cardozo resaltó que la campaña se extenderá hasta el primer semestre de 2020 cuando se realizarán elecciones regionales en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.