• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consenso general de los asistentes al evento fue el reconocimiento de una de las figuras más influyentes del siglo XX.

El consenso general de los asistentes al evento fue el reconocimiento de una de las figuras más influyentes del siglo XX. | Foto: Radio Guantánamo

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


Delegados del VI Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras manifestaron su respeto y admiración en el lugar de reposo del líder cubano.

Más de un centenar de pacifistas, procedentes de unas 35 naciones presentaron un homenaje este domingo a la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba (este de la nación).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel rechaza acciones de EE.UU. contra Cuba

Los delegados e invitados al VI Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras acudieron al monolito que guarda los restos mortales del fallecido exmandatario y depositaron flores rojas como símbolo de respeto y admiración.

El consenso general de los asistentes al evento fue el reconocimiento de una de las figuras más influyentes del siglo XX, cuyos ideales revolucionarios prevalecieron pese a las agresiones imperiales.

Este domingo, los luchadores contra el militarismo también visitarán la circunscripción número 13 del municipio guantanamero de Caimanera, donde se realizó la última Tribuna Abierta por el regreso del niño Elián González, víctima de la Ley de Ajuste Cubano y secuestrado por la mafia norteamericana en 1999, lo que llevó a la nación a una lucha hasta su regreso bajo la guía de Fidel.

El VI Seminario Internacional por la Paz y abolición de las bases militares extranjeras culmina este lunes con una declaración final que se dará a conocer en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo.

Al evento asiste María do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, quien en la sesión inaugural alertó sobre los crecientes peligros a la paz en el mundo como consecuencia de la injerencia de EE.UU., al tiempo que se solidarizó con Venezuela y reclamó el cese del bloqueo imperialista a Cuba y la permanencia de la ilegal base naval impuesta en contra de la voluntad del pueblo cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.