• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pachakutik destacó en el comunicado que “no podemos permitir que se naturalicen estos delitos en el país”.

Pachakutik destacó en el comunicado que “no podemos permitir que se naturalicen estos delitos en el país”. | Foto: Radio Pinchincha

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


El bloque parlamentario señaló que apoyar este informe significa reafirmar el compromiso con los sectores populares.

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik de Ecuador señaló este jueves que los legisladores de su bancada en la Asamblea Nacional respaldarán el informe de la Comisión Verdad Justicia y Lucha Contra la Corrupción que impulsa el juicio contra el presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Comisión aprueba informe que recomienda enjuiciar al presidente de Ecuador

A través de un comunicado el movimiento llamó a los asambleístas para que “consignen su voto por la aprobación de este informe reafirmando su compromiso con los sectores populares y con uno de los principios fundamentales de nuestra organización, la lucha contra la corrupción”.

De igual forma, el bloque ratificó “su compromiso con el pueblo, luchamos contra todo tipo de corrupción, velamos por la transparencia, por tanto, no podemos permitir que se naturalicen estos delitos en el país”.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano rechazó el informe mediante un comunicado en el que manifestó que “dentro de la Comisión Ocasional de la Asamblea creada para indagar supuestos actos de corrupción, hemos presenciado un atentado a la razón y al sentido común”.

A su vez, las autoridades acusaron a la Comisión de llevar a cabo un proceso de fiscalización poco serio e irresponsable, así como de confundir “de manera deliberada su obligación de investigación”.

El texto gubernamental añade que “en un claro afán desestabilizador, han pasado más de un mes buscando la manera de menoscabar y realizar un vergonzoso manoseo constitucional para intentar configurar causales de juicio político”.

La discusión del informe en seno del Parlamento tendrá lugar este sábado a partir de las 08.00 (hora local), en consonancia a la convocatoria enviada por el Presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela.

En caso de que el documento, el cual será remitido a la Fiscalía General y a la Contraloría General del Estado, sea aprobado por los legisladores continuará por las fases correspondientes hasta arribar a la Corte Constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.