• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Nacional y Guardia Civil de España se encuentran investigando los llamados violentos en contra de autoridades del Gobierno español.

La Policía Nacional y Guardia Civil de España se encuentran investigando los llamados violentos en contra de autoridades del Gobierno español. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El Gobierno ha informado que la Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos.

El vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha denunciado a través de la red social Twitter un video de odio y amenaza de muerte en contra suya y de otros funcionarios del ejecutivo de España.

LEA TAMBIÉN:

España realizará ceremonia a las víctimas del Covid-19

El material muestra un local que simula un pelotón de fusilamiento. A la voz de “sentencia” un sujeto dispara un arma larga contra cinco dianas que muestran los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el propio vicepresidente Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad Irene Montero, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y el portavoz del partido político Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El Ministerio del Interior ha confirmado a medios nacionales que la Policía Nacional y Guardia Civil ya están investigando los hechos.

 

Además, el propio Gobierno ha informado que la Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar al sujeto que aparece disparando y a sus cómplices.

Fuentes policiales del país han asegurado que el arma utilizada en el material, así como el lugar mostrado, no corresponden a ninguno de los medios con los que cuentan las fuerzas de seguridad del Estado español.

Asimismo, el Gobierno, con sede en el palacio de La Moncloa, ha transmitido “su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.