• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Trump manda una orden, hay que erradicar a la fuerza, hay que fumigar y hay que usar medidas de guerra y eso es el Plan Colombia", dijo Beltrán.

"Trump manda una orden, hay que erradicar a la fuerza, hay que fumigar y hay que usar medidas de guerra y eso es el Plan Colombia", dijo Beltrán. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


El líder negociador del Ejército de Liberación Nacional, Pablo Beltrán, aseguró que el presidente colombiano pretende activar nuevamente el Plan Colombia.

El líder negociador del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, afirmó este viernes que la agenda del presidente de Colombia, Iván Duque, está determinada desde los Estados Unidos (EE.UU.) 

"La agenda de Duque es una agenda muy determinada desde Washington", indicó Beltrán en un video difundido a través de la red social Twitter. 

 

El líder insurgente sostuvo que Duque lo que busca en materia de sustitución de cultivos ilegales es regresar al Plan Colombia, y señaló que una muestra de ello es lo que está ocurriendo en la región del Catatumbo, departamento del Norte de Santander, donde se activó la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) Número 3, compuesta por 3.000 hombres con el objetivo de combatir a los grupos armados.

"Trump manda una orden, hay que erradicar a la fuerza, hay que fumigar y hay que usar medidas de guerra y eso es el Plan Colombia", dijo Beltrán. 

Pese a las discordias con el Gobierno de Iván Duque por la no reanudación de los diálogos de paz, el líder del ELN sostuvo que su organización continua dispuesta a retomar las conversaciones.

Aseguró que el Gobierno colombiano incumplió con una reunión confidencial pactada con el alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, luego de la liberación de militares y policías retenidos.

>> FARC reitera incumplimiento y parcialidad en Acuerdo de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.