• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que no había nada más deshonesto que utilizar las posiciones para explotar a quienes se encuentren "en sus momentos de mayor vulnerabilidad".

El mandatario aseguró que no había nada más deshonesto que utilizar las posiciones para explotar a quienes se encuentren "en sus momentos de mayor vulnerabilidad". | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


El Gobierno británico solicitó a la organización una investigación sobre el comportamiento de sus trabajadores durante la misión en Haití.

El presidente haitiano Jovenel Moise criticó este martes a la organización internacional Oxfam por el escándalo sexual que involucra a directivos y empleados en la contratación de prostitutas durante una misión en la nación caribeña.

"Lo que sucedió con Oxfam en Haití es una violación extremadamente grave de la dignidad humana", expresó en su cuenta Twiiter.

Según reveló el periódico The Times, la organización con sede en Reino Unido envió una misión a Haití luego del terremoto de 2010 que devastó al país caribeño. Estas personas habrían contratado jóvenes prostitutas y participaron en orgías en hoteles financiados por Oxfam.

Ante lo ocurrido, el informe revisado por el medio detalló que la directiva aceptó la renuncia de seis hombres y despidió a otros cuatro, pero no tomaron ninguna sanción disciplinar. El Gobierno británico ha reiterado su "tolerancia cero" para estas acciones.

El mandatario reiteró que no existía algo más escandaloso y deshonesto como "un depredador sexual que utiliza su posición como parte de la respuesta humanitaria a un desastre natural para explotar a las personas necesitadas en sus momentos de mayor vulnerabilidad".

Por su parte, el ministro de Planificación, Aviol Fleurant, precisó que estas acciones serían denominados como "crímenes sexuales graves y un hecho calificable de 'crímenes contra el desarrollo' en cuanto al eventual desvío de ayuda externa con fines de actividades ilesgales criminales".

Oxfam Latinoamérica "indignada" por escándalo sexual

El director general de Oxfam en Latinoamérica y el Caribe, Simon Ticehurst, expresó su "indignación" tras conocerse el escándalo sexual sobre la contratación de prostitutas, entre ellas a menores de edad.

"Compartimos la indignación pública por el comportamiento repugnante de este grupo de hombres, que para nosotros no representa nuestros valores, (pues) en vez de proteger a las personas (…) abusaron de ellas y de la confianza del pueblo haitiano", expresó el directivo a Sputnik Nóvosti.

Uno de los implicados es el director de Oxfam Haití, Roland van Hauwermeiren, así como otros empleados que pagaron los servicios de algunas menores de edad. Las acusaciones también empañan la labor realizada por la organización en Chad.

>> Investiga Reino Unido a Oxfam por escándalo sexual en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.