• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la NASA, los incendios en África son permanentes debido a las actividades agrícolas y ganaderas.

De acuerdo con la NASA, los incendios en África son permanentes debido a las actividades agrícolas y ganaderas. | Foto: NASA

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


El mundo ha centrado su atención en el más reciente incendio forestal que afecta a la Amazonía, sin embargo, mientras esto ocurre, otras zonas del planeta arden en silencio. 

Un estudio publicado en febrero por la Agencia Espacial Europea (ESA) dio cuenta de las zonas del mundo que arden con incendios forestales durante este verano, entre ellas, la registrada en la Amazonía. Sin embargo, también en África y en el Ártico hay fenómenos similares que ocurren en medio del silencio mediático y popular. 

LEA TAMBIÉN: 

Conoce las acciones de Bolivia para sofocar los incendios forestales

En las imágenes que se despenden de este estudio se puede observar cómo África Subsahariana luce completamente teñido de rojo, lo que en cifras representa una acumulación del 70 por ciento del área quemada en todo el mundo. 

Además, la agencia determinó que esta área en llamas contribuye con el 25-35 por ciento de las emisiones de gases anuales que generan el efecto invernadero. 

En el Ártico, hay también zonas afectadas por las llamas. Solo este verano, más de 600 incendios forestales consumieron casi un millón de héctareas en Alaska, mientras que en Siberia el fuego cubre 5,2 millones de héctareas. En total, algunos incendios en Alaska y Siberia, han cubierto áreas que quivalen a 100.000 ampos de futbol. 

EFE

Asimismo, el estudio de la Esa muestra otros casos como el de Tailandia, donde los incendios iniciaron en el sur del país a finales de julio y ha quemado dos millones de hectáreas. 

Los focos de llamas son el reflejo del aumento de la temperatura global que aumentó 1,71 grados Fahrenheit con respecto a la media del sible XX. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.