• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Emmanuel Macron (I) sostuvo un encuentro con Mamoudou Gassama (D), quien es considerado por sectores de la población como un héroe.

El mandatario Emmanuel Macron (I) sostuvo un encuentro con Mamoudou Gassama (D), quien es considerado por sectores de la población como un héroe. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


El joven Mamoudou Gassama rescató a un niño de cuatro años de edad que colgaba de un balcón, hazaña grabada que se hizo viral a través de las redes sociales.

El presidente Emmanuel Macron anunció este lunes que concederá la nacionalidad francesaMamoudou Gassama, el hombre que se convirtió en un héroe para muchos tras haber escalado un edificio residencial y rescatar a un niño que colgaba de un balcón.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 20H00 (hora local) cuando Gassama, de 22 años de edad, subió cuatro pisos mientras se sostenía solamente con sus manos y pies para salvar a un infante de cuatro años de edad que estaba a punto de caerse.

 

La acción fue grabada por los transeúntes que se encontraban en el lugar y el video se hizo viral en las redes sociales, donde los usuarios lo denominaron como el "hombre araña" de la vida real. Según medios locales, Gassama es de Mali (oeste de África) y llegó a la nación europea en septiembre de 2017. 

Al conocer lo ocurrido, el mandatario francés sostuvo un encuentro con el joven en el Palacio del Elíseo, sede del Ejecutivo, difundido a través de su perfil en la red social Facebook. "Es una acción excepcional, un acto de heroísmo", expresó Macron, quien aseguró que lo ayudarán para que pueda legalizar sus papeles.

Por su parte, Gassama declaró a los medios que en ese momento "no pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé". Las autoridades informaron que el niño se encontraba solo en el apartamento cuando ocurrieron los hechos y sus padres deberán presentarse ante la Justicia por lo sucedido.

Reacciones en las redes

A través de la red social Twitter, varios usuarios expresaron opiniones opuestas a la decisión del jefe de Estado de otorgarle la ciudadanía francesa a Mamoudou Gassama.

Una usuaria indicó que lo ocurrido debe contribuir para la reflexión en la sociedad sobre la idea de que un inmigrante deba realizar "una situación tan extrema como esta (para que) se le otorgue la ciudadanía y un trabajo".

Asimismo, otros criticaron que el sistema de Francia haya "deshumanizado y pisoteado a millones de inmigrantes invisibles" y a futuro, quienes intenten ingresar al país, serán tratados "de la manera más inhumana".

>> Huelgas y marchas: Francia protesta en masa contra Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.