• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez prohibió la salida del país al expresidente y demás implicados en el caso.

El juez prohibió la salida del país al expresidente y demás implicados en el caso. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


El exmandatario guatemalteco deberá pagar unos 67.000 dólares como parte de la decisión que le otorgó la salida de prisión.

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal de Guatemala dictaminó este miércoles una fianza de un millón de quetzales (unos 135.000 dólares) para liberar al expresidente Álvaro Colom, imputado por el delito de corrupción en el transporte público del país centroamericano. 

La decisión establece que la medida sustitutiva es a cambio de que el exmandatario pague 500.000 quetzales (unos 67.000 dólares) por cada delito que se le acusa.  

El expresidente Álvaro Colom indica las razones por las cuales no se fugaría del país. Video: @mhernandez_pl
 

La medida también fue otorgada a los exministros de Economía y Cultura y DeportesÓscar Velásquez y Gerónimo Lancerio, respectivamente, por 100.000 quetzales (13.500 dólares), ambos procesados por fraude.

Por su parte, el juez determinó que el exministro de Gobernación, Salvador Gandará, deberá continuar en prisión preventiva. 

El exministro de Gobernación, Salvador Gandará, indica que no tiene razones para escaparse por eso pide salir de prisión. Video: @mhernandez_pl
 

De igual forma, el juez prohibió salir del país tanto a Colom como pa los demás procesados por este caso y deberán acudir cada ocho días a firmar el libro. 

Por el caso del transporte público conocido como Transubano son procesados otras nueve personas, la mayoría exministros del gabinete de Álvaro Colom. 

>> Guatemala: arrestan a expresidente Álvaro Colom por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.