• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por espacio de un año, esas ciudades tendrán la oportunidad de mostrar su desarrollo y vidas culturales.

Por espacio de un año, esas ciudades tendrán la oportunidad de mostrar su desarrollo y vidas culturales. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2023



Blogs


Una ciudad griega, una ciudad romana y una húngara recibieron el título en el Museo de la Acrópolis de Atenas, en Grecia.

LA Comisión Europea otorgó el lunes el título de Capital Europea de la Cultura 2023 a tres ciudades del área: Eleusis de Grecia, Timisoara de Rumanía y Veszprem de Hungría.

LEA TAMBIÉN:

Grecia niega jurisdicción británica sobre Mármoles del Partenón

El reconocimiento se otorga con carácter anual con el fin de promover la diversidad y fortalecer la identidad de los europeos.

En la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el Museo de Acrópolis en Atenas, capital de Grecia, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, expresó que “cada Capital de la Cultura destaca la singularidad de nuestras culturas y la amplitud de nuestra identidad”.

La ciudad de Eleusis se localiza a sólo 21 kilómetros de Atenas, y es considerada uno de los centros industriales más importantes de Grecia, por su puerto.

Por su parte, Timisoara es la tercera ciudad más grande de Rumanía y se encuentra en el triángulo fronterizo Rumania-Hungría-Serbia; en tanto, la húngara Veszprém se construyó sobre cinco colinas junto al río Séd.

El título de Capitales Europeas de la Cultura se entrega desde 1985 a ciudades que por espacio de un año, tendrán la oportunidad de mostrar su desarrollo y vidas culturales.

En 2022, el título lo ostentaron las ciudades de Esch-sur-Alzette de Luxemburgo, Kaunas de Lituania y Novi Sad de Serbia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.