• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El creador de Oton Glass, Keisuke Shimakage, fue motivado por la experiencia de su padre que tras un derrame cerebral se convirtió en disléxico.

El creador de Oton Glass, Keisuke Shimakage, fue motivado por la experiencia de su padre que tras un derrame cerebral se convirtió en disléxico. | Foto: spinoff.com

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Pensado en las personas disléxicas una compañía japonesa empezó a desarrollar en 2012 las Oton Glass. 

La era tecnológica sigue avanzando y esta vez la innovación se presenta en forma de unas gafas inteligentes que transforman el texto en voz.

Las Oton Glass, son unas gafas inteligentes desarrolladas en Japón por Keisuke Shimakage que cuentan con dos mini cámaras y un auricular en cada uno de los lados para leer y trasmitir el contenido a las personas disléxicas o con problemas visuales.

El dispositivo permite que el usuario convierta a través de un parpadeo las palabras en voz sin necesitar aplicaciones especiales y ningún otro elemento extra. 

>> El cerebro humano ha crecido en los últimos 3 millones de años

Foto: spinoff.com

Las gafas tienen la apariencia de unas tradicionales, pero cuentan con un espejo que captura los movimientos oculares y su funcionamiento es muy sencillo, al momento del parpadeo el dispositivo capta el movimiento para hacer la fotografía del texto que desea reproducir el usuario. 

>> China crea una nueva cátedra obligatoria: Videojuegos

La electrónica necesaria para que las Oton Glass funcionen es realmente complicada, por ello el desarrollo del proyecto lleva más de cinco años.

Otro punto a favor del desarrollo de este dispositivo es que si Oton Glass no logra descifrar el texto un trabajador remoto trabajaría para solucionarlo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.